LOS TELEVISORES 4K-HDR SERÁN LAS GRANDES ESTRELLAS DEL “BLACK FRIDAY” 2020

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Como cada año, justo antes del "Black Friday", los grandes consultores y expertos a nivel mundial en la Ultra Alta Definición (UHD) se dan cita en la 4K-HDR Summit para analizar la evolución del mercado. Y este 2020 su vaticinio es claro: se están comprando cada vez más televisores y la inmensa mayoría de ellos son 4K.

"El Covid-19 ha hecho que la gente esté invirtiendo más que nunca en el entretenimiento en el hogar", asegura María Rúa Aguete, una de las directoras de la multinacional OMDIA, que por segundo año consecutivo hará el informe de apertura de la 4K HDR Summit.

"La gente ha dejado de comprar y de cambiar de teléfonos móviles. Los ejecutivos, como ahora están más tiempo en casa y menos en reuniones de negocios, quieren disfrutar en el hogar de una experiencia mejor. De mejor imagen y con sonido inmersivo. Y por eso ha crecido la compra de televisores 4K", avanza María Rúa Aguete.

En la misma línea, el investigador principal de OMDIA, Paul Gray, considerado el mayor analista mundial del 4K y del 8K, y que realizará por cuarta ocasión el informe final de la 4K HDR Summit, augura que "a pesar del coronavirus, las ventas de televisores 4K continuarán muy firmes en todos los mercados. Aunque no soy tan optimista con el 8K".

"Entretenerse en casa es más barato que hacerlo fuera de casa", sentencia Paul Gray.

Sin embargo, el responsable de Investigación en 8K de Samsung, Richard Moreton, es muy optimista sobre las posibilidades de los impresionantes televisores 8K de la multinacional coreana, con cuatro veces más pixeles que los de 4K y 16 veces más que los de HD.

"La Inteligencia Artificial y su programa "Scale Net", con la que vienen de serie los televisores 8K de Samsung, permiten ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario única. Automáticamente se ofrece en 8K contenidos generados originalmente en HD o en 4K", defiende Moreton.

En la edición de este año de la 4K HDR Summit se hará un reconocimiento a Michel Chabrol, uno de los pioneros de la UHD a nivel mundial. El exvicepresidente de la multinacional francesa Eutelsat, que ha sido uno de los ponentes de referencia del 4K a nivel mundial, se ha jubilado después de recorrer medio mundo como uno de los "evangelistas" de la Ultra Alta Definición (UHD).

Desde Cannes (MipTV, Mipcom), a Moscú, o Seúl, pasando por las seis ediciones de la 4K HDR Summit, Michel Chabrol ha sido una referencia y un impulsor del desarrollo en los cinco continentes del 4K, del 8K y del HDR.

"El 8K en los cines, con las espectaculares pantallas LED 8K, va a ser un éxito rotundo", vislumbra Chabrol.

La 4K HDR Summit, organizada por Medina Media Events, celebra del 17 al 20 de Noviembre su sexta edición, la primera virtual, y en ella participan desde 2015 los "top engineers" y los "top content producers" de la televisión a nivel mundial, para poner en común, una vez al año, los avances y proyectos de la UHD.

Este año el "speaker de honor" será Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, y también participan, entre los más de 30 ponentes, los presidentes de la UHD Alliance (Michael Zink, Warner Bros.); del Ultra HD Forum (Thierry Fautier, Harmonic); y de la 8K Association (Chris Chinnock, Insight Media), que además de su presentaciones protagonizarán un debate único en el calendario mundial de la UHD.

La sexta edición de la 4K HDR Summit cuenta con el apoyo de Ateme, Ross, Mediakind, Dolby, Appear TV, Samsung, RTVA, Fraunhofer, Eutelsat, Rohde & Schwarz, Canon, Sony, Hispasat, Nokia, Cellnex, Mome, Vestel, Axión, UHD Forum, Europa Creativa Media Desk Andalucía y Málaga de Moda "Talento Original".

Los inscritos a la 4K HDR Summit Virtual 2020 podrán seguir las conferencias de María Rúa Aguete, Paul Gray, Ricard Moreton y el saludo de Michel Chabrol a partir del 17 de Noviembre en la 4KHDR Summit, así como las 30 sesiones que se ofrecerán durante 3 días por streaming, además de consultar demos online, asistir a webinars exclusivos y hacer networking a través de vídeo reuniones con ponentes y participantes.

Además, el viernes 20 de noviembre, los asistentes a la 4K HDR Summit podrán disfrutar de la Ceremonia de Entrega de Premios Virtual del festival de cortos 4K, Málaga 4K Fest, y la proyección de los cortos ganadores. El festival, organizado por Medina Media Events en colaboración con Festival de Málaga, cuenta con el apoyo de RTVE, Atreseries-Atresmedia, Dolby, Best Digital, Grupo ADM, Medina Media 4K y UHD Alliance.


Sponsors