EL COVID IMPULSA LA PRODUCCIÓN REMOTA EN LAS TELEVISIONES

martes, 10 de noviembre de 2020

Entre las principales repercusiones que está teniendo la pandemia de la COVID-19 en la industria audiovisual, una está muy clara: la producción remota ha llegado para quedarse y no habrá marcha atrás, según avanzan varios de los expertos que participarán en la cumbre mundial de la Ultra Alta Definición (UHD), la 4K HDR Summit, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de Noviembre de forma virtual.

La 4K HDR Summit reúne anualmente desde 2015 a los "top engineers" y a los "top content producers" para compartir sus novedades y experiencias en 4K, 8K, HDR, etc. Y en esta sexta edición, la primera virtual, la agenda incluye a más de 30 "speakers" de las principales multinacionales líderes en la UHD, como la canadiense Ross, la estadounidense-sueca Mediakind y la noruega Appear TV.

Así, los ingenieros Gideon Ferber y David Estruch, de la multinacional canadiense Ross, presentarán sus últimos desarrollos y soluciones en la producción remota virtual, con casos de éxito como la retransmisión de la fiesta del Año Nuevo en China.

Entre las innovaciones que presentará Ross en la sexta edición de la 4K HDR Summit están sus equipos "Voyager" y "Lucy", que permiten la producción remota en la nube (Ross Production Cloud), como el célebre "Cubo" (The Cube), al que se "teletransportan" los protagonistas y presentadores para realizar entrevistas.

También Ross ofrecerá detalles de sus aplicaciones para convertir pantallas físicas en cromas, para ofrecer una diversidad de innovadoras opciones a las estaciones y a los realizadores de televisión para sus programas, grabados o en directo.

Por su parte, la multinacional estadounidense Mediakind, participada en un 49% por la división de soluciones para Media de la sueca Ericsson, también presentará sus propuestas para contribución y distribución de contenido en Ultra Alta Definición (UHD).

David Symons, el responsable de Ventas de Mediakind para Europa, Oriente Medio y Asia, reflexionará sobre la importancia del software en el futuro de la contribución y distribución de contenidos, de forma flexible y segura, aprovechando lo mejor de la prestigiosa y amplia cultura y tradición de Ericsson.


"No hay vuelta atrás. La pandemia ha impulsado el desarrollo de la producción en remoto, a nivel mundial", defiende Symons.

La experiencia nórdica en UHD también estará presente, por segundo año consecutivo, por la multinacional noruega AppearTV, cuyo portafolio ya está presente en más de 100 países.

David Mitchinson, su Director de Soluciones de Appear TV, contará en la 4KHDR Summit cómo se está redescubriendo la descompresión de los contenidos en Ultra Alta Definición (UHD).

"Y hay que hacerlo viable, con precios razonables, para que se pueda trabajar con la máxima calidad y en producción remota. Cada vez tiene menos sentido para las televisiones y las productoras afrontar los traslados, los gastos desproporcionados y el riesgo sanitario. La producción remota es la solución del futuro, y ya es presente", defiende Mitchinson.

La sexta edición de la 4K HDR Summit cuenta con el apoyo de Ross, Mediakind y Appear TV, además del de ATEME, Dolby, Samsung, RTVA, Fraunhofer, Eutelsat, Rohde & Schwarz, Canon, Sony, Hispasat, Nokia, Cellnex, Mome, Vestel, Axión, UHD Forum, Europa Creativa Media Desk Andalucía y Málaga de Moda "Talento Original".

Los inscritos a la 4K HDR Summit Virtual 2020 podrán seguir estas exclusivas ponencias, así como las 30 sesiones que se ofrecerán a lo largo de los 3 días por streaming, además de consultar demos online, asistir a webinars exclusivos y hacer networking a través de vídeo reuniones con ponentes y participantes.


Sponsors