LOS PREMIOS Y PROYECCIONES DEL MÁLAGA 4K FEST SE PODRÁN SEGUIR EN LA PLATAFORMA DE LA 4K HDR SUMMIT VIRTUAL

viernes, 13 de noviembre de 2020

La ceremonia de entrega de premios del Málaga 4KFest, el festival internacional de cortos más importante del mundo en el que este año, a pesar de la pandemia del COVID-19, han participado 324 producciones de 35 países de los 5 continentes, podrá ser compartida por todos los participantes en la 4K HDR Summit, el viernes 20 de noviembre.

El Málaga 4KFest, que cuenta con la colaboración y la dirección técnica del prestigioso Festival de Málaga, cierra la semana internacional dedicada a la Ultra Alta Definición (UHD), que este año tendrá formato virtual.

En la ceremonia, el Málaga 4K Fest, organizado por Medina Media Events, hará entrega de los premios a los 7 cortos ganadores en sus respectivas categorías, que serán proyectados en circuito cerrado a través de la plataforma de la 4K HDR Summit.

El Málaga 4K Fest, que pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías, cuenta con el apoyo de la UHD Alliance, la Alianza mundial de la Ultra Alta Definición, con sede en Estados Unidos, que agrupa a los principales fabricantes de electrónica de consumo, estudios de cine y televisión, distribuidores de contenidos y empresas de tecnología. Su presidente, Michael Zink, será el encargado de entregar el premio al mejor corto UHD.

Además, esta 5ª edición del Málaga 4K Fest cuenta con el apoyo de RTVE (premio al mejor corto de escuela de cine), de Atresmedia-AtreSeries (al mejor corto para televisión), de Dolby/Best Digital (al mejor sonido), de Medina Media 4K (al mejor director) y del Grupo ADM (al mejor corto, premio principal del festival).

En una acción cruzada, los participantes y asistentes virtuales a la 4KHDR Summit podrán disfrutar de la entrega de premios y de la proyección de los cortos ganadores del Málaga 4K Fest. A su vez, los directores y los respectivos equipos de los 324 cortos de 35 países que concursaron en el festival, podrán desde el primer día escuchar y compartir las más de 30 conferencias que integran la agenda de la 4K HDR Summit.

La sexta edición de la 4K HDR Summit cuenta con el apoyo de Telemundo Global Studios, Ateme, Ross, Mediakind, Dolby, Appear TV, Samsung, RTVA, Fraunhofer, Eutelsat, Rohde & Schwarz, Canon, Sony, Hispasat, Nokia, Cellnex, Mome, Vestel, Axión, UHD Forum, Europa Creativa Media Desk Andalucía y Málaga de Moda Talento Original, una marca de Diputación de Málaga.

Los inscritos a la 4K HDR Summit Virtual 2020 podrán seguir las 30 sesiones que se ofrecerán por streaming, además de consultar demos online, asistir a webinars exclusivos y hacer networking a través de vídeo reuniones con ponentes y participantes. Además, el viernes 20 de noviembre, podrán disfrutar de la Ceremonia de Entrega de Premios Virtual del festival de cortos 4K, Málaga 4K Fest, y la proyección de los cortos ganadores.


Sponsors