EL AUDIO DE NUEVA GENERACIÓN SE HARÁ ESCUCHAR EN LA 4K HDR SUMMIT 2020

jueves, 5 de noviembre de 2020

El Audio de Nueva Generación (Next Gen Audio, NGA) tendrá un lugar relevante en la agenda de la sexta edición de la 4K-HDR Summit, que en formato virtual tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre con la participación de las principales empresas y expertos que impulsan la Ultra Alta Definición (UHD) a nivel mundial.

Con el caso práctico del último Roland Garros y la 13ª victoria de Rafa Nadal, la multinacional francesa Ateme mostrará sus últimos avances en audio inmersivo.

El director de Investigación e Innovación de Ateme, Mickaël Raulet, ha convertido el Open de Tenis de Francia desde 2012 en su laboratorio de experimentación para las que el audio y el video lleguen a cada rincón del planeta con la calidad adecuada a las necesidades de cada televisión.


"Personalizada, Inmersiva y Accesible". Ésas son las tres características del Audio de Nueva Generación (NGA), en opinión Jason Power, de la multinacional estadounidense Dolby, líder a nivel mundial en el desarrollo de técnicas para mejorar la calidad de audio y del vídeo, como Dolby Atmos o Dolby Vision.

Dolby Labs fue fundada en Inglaterra en 1965, pero la compañía se trasladó en 1976 a Estados Unidos, donde no sólo consiguió crear experiencias inmersivas únicas con el sonido en las salas de cine, sino que ahora posee más de 100 salas, con proyección láser 4K y sonido envolvente Atmos.

Ateme y Dolby colaboran juntos en Roland Garros y en otros eventos deportivos de primer nivel con el objetivo de evolucionar el Audio de Nueva Generación, que va a evolucionar mucho con el tiempo", en opinión de Jason Power.

En la 4KSummit 2020 también participará este año la sociedad tecnológica alemana Fraunhofer, que comprende 72 institutos situados por toda Alemania.

El director de Tecnología y Estándares de Fraunhofer, el ingeniero de nacionalidad rumana Adrian Murtaza, mostrará aplicaciones de sonido inmersivo y personalizado que han puesto en marcha en medio mundo.

Fraunhofer es más conocida internacionalmente por ser los inventores del MP3, convertido de facto en el estándar de música en Internet.

"Hemos trabajado muy intensamente con nuestros socios en todo el mundo para conseguir que la cadena de producción de audio, de principio a fin, sea cada vez más sencilla e inmersiva. En la 4K-HDR Summit mostraremos nuestros avances en eventos en vivo en los que hemos utilizado con gran éxito el audio MPEG-H", afirma Murtaza.

Tanto Ateme, como Dolby y Fraunhofer, son de las multinacionales promotoras de la Asociación UHD Spain, que pretende fomentar la Ultra Alta Definición (UHD) en España y que en la tercera jornada de la 4KHDR Summit tendrá una sesión especial para invitar a todos los profesionales españoles a participar en la misma.

Los inscritos a la 4K HDR Summit Virtual 2020 podrán seguir estas exclusivas ponencias, así como las 30 sesiones que se ofrecerán a lo largo de los 3 días por streaming, además de consultar demos online, asistir a webinars exclusivos y hacer networking a través de vídeo reuniones con ponentes y participantes.


Sponsors